24 de julio de 2013

Condenado por dar una paliza a un cachorro de tres meses.



Un anciano nonagenario ha sido condenado al pago de una multa de 180 euros y permanecer un año en situación de custodia familiar por pegar una paliza a un cachorro de tres meses en abril de 2010 en un parque de San Rafael.
La sentencia del Juzgado de lo Penal de Segovia, a la que ha tenido acceso El Adelantado, considera que esta persona es autora de un delito de maltrato a un animal doméstico, aunque aprecia la eximente incompleta de alteración psíquica.

Los hechos ocurrieron al mediodía del 8 de abril de 2010 en el parque que se encuentra en la calle Prado Grande de San Rafael, cuando el anciano, que entonces contaba unos 90 años, cogió de la pata a un perro pequeño, de unos tres meses de edad, y le pegó varios golpes por el cuerpo, arrastrándolo después por la calle, según explica la sentencia en sus hechos probados.

Para mi personalmente, la penalización me parece absurda y poco castigo para tal atrocidad. Y da igual que lo haya hecho un crio, un joven o un anciano. En casos así, también debería haber justicia real, haber más humanidad, y pensar más en los pobres animales indefensos, que sienten igual que nosotros, sufren igual que nosotros y no reciben ayuda alguna.

Más info aquí.  Un anciano condenado por dar una paliza a un cachorro de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario