9 de abril de 2019

DE EXCURSIÓN CON LANSY A MUEL Y CARIÑENA

Bueno gente, os voy a contar ahora mi aventura con Laura, que muchos ya la conoceréis como @lansyhairath.

Después de volvernos locas mirando sitios cerca donde irnos, decidimos ir a estos dos lugares, por precios, distancia y transporte.

A las 13:30h nos salía un bus y nos dejaba e Muel, cerca de la parada esta el PARQUE NATURAL DE MUEL que por eso mismo quisimos acercarnos a verlo y pasar allí la tarde...
Debo decir que es un sitio muy chulo para fotografiar y fotografiarse, con sus cascadas de agua, su verde, ¡y con visitas gatunas incluidas! XD un gato de ojos preciosos se nos acerco a saludar y de paso pedir comida.

Disfrutamos del parque haciendo el tonto, comiendo en las "mesas merenderas", y haciéndonos fotos molonas, pero el tiempo no acompañaba mucho...nos salió día nublado y con riesgo de lluvias, de hecho algo de agua cayó, pero poca cosa por suerte. No nos atrevimos a recorres mas caminos verdes por si nos pillaba un chaparrón y barrizal, y referimos recorres el pueblecito.

Yo ya lo conocía de cuando fui de más peque, pero hubo cosas que no recordaba a penas, así que lo disfruté más de lo esperado.

Un pueblo pequeñito, de pocos habitantes, muy tranquilo, con casas muy bonitas, caminos bonitos, lápidas de homenajeando a los quintos de cada año, sus pocos y típicos monumentos, un pueblo viejo pero con encanto, con sus casas de obra más nueva, parecía un sitio acogedor, pero las miradas de los pocos humanos que se veían nos acechaban jajaja.

Aquí van algunas fotos del PARQUE NATURAL DE MUEL para que observéis mejor su belleza, aunque nos lo esperábamos mas grande, no nos defraudó y lo aconsejo visitar e una escapadita de domingo, que en tres cuartos de hora llegáis allí con el bus desde Zaragoza, os deja a pocos pasos, y al cabo de pocas hora podéis volver a cogerlo para volver a casa.





Ahora hablemos de Cariñena...también lo conocí de más pequeña, cuando recorría pueblos con mis primos en coche, pero me decepcionó bastante...no lo recordaba así tampoco...

Todos conoceréis la RUTA DEL VINO de toda la vida, y este pueblo está entre todos los demás, pero nosotras no somos de vino, y vimos otras cosas, como por ejemplo el MUSEO DEL FERROCARRIL, que en principio íbamos a verlo por ver, a nuestro ritmo, y resultó que un hombre mayor a punto de jubilarse, nos pilló por banda, y él hizo de guía.

Se notaba su vocación por el ferrocarril, los trenes, el mundillo del vino, por eso se dedica a contar la historia desde la antiguedad hasta hoy, un almacén o nave, que levantaron desde cero, para convertirlo en una especie de exposición, como una asociación cultural que crearon juntos muchos por vocación, y así de bien les quedó, humilde, pero acogedor y el guía muy cercano, muy entrañable, atento y con toques de humor.

Disfrutamos de su compañía y el rato se nos hizo muy ameno, os aconsejo visitar el lugar sin dudarlo un instante, aunque el se jubile en un mes, seguro que andará por allí igualmente, junto con su compañero más joven, un fanático de los trenes, los juguetes antiguos, y las maquetas, que poco a poco va creando una y otra.

Después de pasar la mañana, comimos, y a continuación, al cabo de un buen rato tranquilo, descansando, recorrimos Cariñena para ver si había algo más de interés que ver, y he de decir que es un pueblo con casa bonitas, con sus puertas artesanas antiguas, y sus fuentes, una de ellas mana vino una vez al año, en la vendimia, y el señor del ferrocarril nos contó que el pueblo había sido nombrado ciudad, y eso estaba escrito en uno de los parques que tienen(bastante cutre pero con detalles chulos).

Caminando caminando, aparecimos en una calle con paredes pintadas preciosas, y como no, fotos teníamos que hacer allí, así que unas cuantas hicimos, con suerte no pasaba nadie por el medio, y eso nos daba más libertad de posar y hacer el tonto un rato.

La iglesia, el ayuntamiento, las casas, el paseo curioso que había también de homenaje a famosos escritores, guionistas, cantantes, etc con las manos de cada uno sellando la baldosa, no logramos saber de que iba eso, porque estaban ahi, algunos ya muertos y otros vivos, pero investigaremos a ver si encontramos la razón de ser de tal cosa, eso seguro.

Hasta aquí en mi caso, porque no me quiero extender mucho más, solo decir que fue un dia y medio entretenido, divertido con nuestras tonterías, nuestras charradas, nuestras cosas, algo de naturaleza para desconectar aunque sea poco, y bueno cosas mejores y peores, pero la compañía siempre grata y cañera de Laura, fue lo mejor de todo.

Y para terminar del todo aquí van más fotos de Cariñena, fijaros en los detalles, no esta de más.

¿Vosotros habéis ido ya a estos lares?¿que tal la experiencia?. Contadme contadme, ¡que yo encantada!. XD




Fotos extra aqui; XD










2 comentarios:

  1. Que bonito repaso por el viaje ♥ Me ha encantado ^__^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mil chiquilla. ¡Gracias! fue un buen viaje juntas. ;):)

    ResponderEliminar