19 de julio de 2013

A los celos.

¡Oh niebla del estado más sereno,
Furia infernal, serpiente mal nacida!
¡Oh ponzoñosa víbora escondida
De verde prado en oloroso seno!

¡Oh entre el néctar de Amor mortal veneno,
Que en vaso de cristal quitas la vida!
¡Oh espada sobre mí de un pelo asida,
De la amorosa espuela duro freno!

¡Oh celo, del favor verdugo eterno!,
Vuélvete al lugar triste donde estabas,
O al reino (si allá cabes) del espanto;

Mas no cabrás allá, que pues ha tanto
Que comes de ti mesmo y no te acabas,
Mayor debes de ser que el mismo infierno. Luis de Góngora                                          
Celos, la mejor prueba de que te importa esa persona. ;)

8 comentarios:

  1. Los celos no nacen del amor, nacen del temor

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno es tu opinión y cada uno opina, siente y piensa una cosa, yo opino que nacen del amor y no del temor, al menos no siempre es así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los celos están a medio camino de ambas cosas,del amor y del temor, y una vez "discutí" con alguien y yo defendía entonces que todo el mundo es celoso,o al menos lo ha sido alguna vez. Aún sigo pensando lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Óscar, en parte. Estoy segura de que todos lo somos por poco que sea, o que al menos, como bien dices, todos lo hemos sido alguna vez, ya sea por temor, o por amor, o por ambas cosas, que es lo que pienso yo,que a veces los celos salen por amor, y otras veces por situaciones de temor. ;)

    ResponderEliminar
  5. Tema complicado el de los celos. Yo pienso igual que Óscar, que están a medio camino del amor y del temor. No considero que sean la mejor prueba de que amas a una persona, sino la manifestación del temor a perder a esa persona.

    Ojo, tampoco confundamos unos "celillos" con unos celos enfermizos. Que una cosa es ser un poco celosa y otra jactarse de ello como si fuera lo más guay del mundo.

    Lo que ha opinado "Anónimo" también me parece MUY respetable.

    No sé... Reitero, tema complicado. Todos somos celosos en cierta medida. Lo suyo es no traspasar los límites.

    Un BeSo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo vuelvo a decir que cada uno piensa una cosa,y siente y opina otra, y que como he dicho, y aunque estoy de acuerdo con Óscar, que a veces no es temor, sino el amor "desmedido" que sientes por alguien,que eso también puede llevar a crear el miedo(no dico que no), pero muchas veces son situaciones las que te dan celos, por el comportamiento de esa persona o simplemente por la situación en sí, en concreto, pero tampoco voy a negar que otras muchas veces es un@ mismo el que no controla sus celos. Pero el problema está en que las personas celosas, muchas veces nos sentimos incomprendid@s, y los celos en la medida justa,hay que entenderlos,no criticarlos.

      Un beso. ;)

      Eliminar
    2. Es uno de los aspectos que más perjudica las relaciones amorosas. Casi siempre producen sufrimiento.El celoso atormenta a su compañero con reproches y sospechas, acusándole. Esto se debe al bajo concepto que tiene de sí mismo. Si los celos se convierten en algo habitual, minan la confianza en el otro y llegan al terreno de lo patológico. Los hay proyectados, en los que el celoso refleja en su pareja lo que no quiere reconocer en sí mismo; o delirantes donde el celoso busca datos y crea situaciones para seguir alimentando su fantasía sobre la infidelidad.

      1 Saludo

      Eliminar
    3. Por eso mismo hay que controlar los celos, sobre todo si son enfermizos, pero si son celos normales o más bien pocos, no tiene porque pasar nada malo en una relación, siempre y cuando se aprendan a controlar, pero creo que eso también puede ser cosa de dos,uno por no hacerlos salir y el otro ayudándole evitando darle razones para ello,así pienso yo al menos, sobre todo si a la persona más celosa de las dos le cuesta controlarlos por falta de fuerza y auto control. Y no hay porque llegar tampoco al extremo de la infidelidad.

      Un saludo.
      Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar