16 de julio de 2013

Lentil, un perrito muy especial

Lentil es un cachorro de bulldog francés, que se hizo famoso por su labor de crear conciencia acerca de los niños con anomalías cráneofaciales que afectan la cabeza y el rostro, como  el paladar hendido y el labio leporino.
El febrero pasado una camada de cuatro perros nació en el noroeste de estados Unidos, todos los cachorros tenían defectos faciales, y solo Lentil sobrevivió, con paladar hendido y labio leporino.

Debido a estos problemas, no podía comer ni beber solo, y tenía que ser alimentado con un tubo cada dos horas. Necesitaba cuidados continuos, hasta que una voluntaria decidió. Comenzó una programación alimentaria y se aseguró de que Lentil recibiera la nutrición apropiada frecuentemente.

Los primeros tres meses fueron muy duros para el cachorro, Lentil, era tan joven que tuvieron que esperar unos meses más antes de hacerle la cirugía debida.

Pfeiffer, de 14 años, estaba ingresado en un hospital con una condición genética llamada Síndrome de saethre-Chotzen, en el que los huesos del cráneo se fusionan prematuramente, lo que previene que el cráneo crezca normalmente y afecta la forma de la cabeza y el rostro. Dice que Lentil le ayudó a lidiar con las complicaciones que se presentan con las cirugías faciales.

Este cachorrin, desde la pasada cirugía exitosa en Mayo pasado, puede comer y beber sin ayuda.

"Este animalico está aquí por una razón, y logró sobrevivir por una razón, y eso es lo que le hace ser tan especial".





 Más info aquí.  http://cnnespanol.cnn.com/2013/07/15/lentil-el-cachorro-que-hace-recordar-lo-bueno-de-ser-distinto/

2 comentarios:

  1. Ooooooohhhhhhhhhhhh!!!! >_<
    ¡¡¡Yo lo quiero!!!
    Qué cosa más bonita, por favor.
    En la foto 2 está adorable, jejeje.

    Un BeSiCo!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una monada! y como bien pone en la info, también es una animalito muy especial,y siempre lo será. En cuanto me puse a buscar foticos para poner, la del medio que sale Lentil tan preciosísimo, decidí colocarla en el medio de las tres para que resaltara de entre todas jaja. ¡Me encanta!!!. ;)

    ResponderEliminar