16 de noviembre de 2013

Revelando fotos de la ciudad de Nueva York de los años 70 y 80

Bueno bloggueros y visitantes, os dejo aquí unas fotos muy interesantes, que me han pasado y he querido compartirlas con todos vosotros.
Son unas fotos muy particulares y además reales, donde se observa perfectamente lo que era antes New York. ¡Disfrutadlas!.

La ciudad de Nueva York fue la capital de la cultura urbana de los años 70 y 80, el establecimiento de tendencias y dejando una gran impresión en el mundo. Mientras que la Gran Manzana ha mantenido su influencia creativa, muchas cosas han cambiado con los años. Echando un vistazo atrás en fotos por fotógrafos documentales de tres o cuatro décadas atrás, se puede ver una clara diferencia, sobre todo en el metro de Nueva York.

Al igual que Cooper, otros fotógrafos documentan la rica cultura urbana con graffiti y estilo, así como la delincuencia y la violencia, lo que permite a apreciar una versión más antigua, más valiente de Nueva York que parece casi inexistente en la actualidad. El fotógrafo John Conn aunque admite: "Me gustó mucho el factor de ventaja. No saber qué tipo de problemas que obtendría en el siguiente."

Más fotos aquí. Fotos reales antiguas de New York.











4 comentarios:

  1. Grafittis + metro + vida cotidiana, es una genial combinación a la hora de hacer una foto, y más si es en la época de los 70/80, que los looks de la gente y toda la cultura urbana molaba más :)

    Me apunto a este fotógrafo que no conocía, me han gustado mucho sus fotos!

    Buena entrada x)

    muaaak.

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo Cass! como profesional de fotografía que eres, se nota que te encanta ese rollo, y disfrutas con ello, sabía que te gustaría esta entrada. A mi me moló mazo y no me lo pensé mucho y la compartí aquí, aunque no pegue mucho con mi estilo de blog, ¡no podía faltar! menudos tiempos...

    Gracias.
    Un besico! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda aquellas pelis de los 70 de De Niro o Al Pacino,cuando eran los mejores,con ese ambiente entre sórdido y peligroso, típico de NY . También he de decir que me gustan mucho esas pelis de esa época .

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad que las pelis de esos tiempos son geniales y muy auténticas. A mi también me gustan de siempre. No todas, claro, pero si la mayoría.

    Jejeje.

    ResponderEliminar