6 de enero de 2014

El tarsero filipino, el primate que sobrevive gracias a la superstición. Un animalico muy especialico...XD

El tarsero filipino ( Carlito syrichta ) es un primate de hábitos nocturnos, que habita en los bosques de Indonesia, Borneo y las Islas Filipinas y Célebes. Mide entre 8 y 15 centímetros y pesa entre 80 y 160 gramos.
Sus ojos ostentan el récord Guinness del mamífero con los ojos más grandes en relación al tamaño de su cuerpo,  y no se mueven hacia los lados por lo que tiene que girar su cabeza hacia los lados, pudiendo girar su cabeza 180º ( lo que le permite además defenderse de animales de mayor envergadura, como murciélagos y serpientes ).
Este misterioso animal se alimenta de noche, sobre todo de insectos, pero también, en menor medida, de crustáceos, lagartijas y pájaros. Durante el día duermen en sus madrigueras.

El tarsero filipino no soporta el cautiverio, pudiendo llegar a suicidarse golpeando su cabeza contra cualquier objeto, o sumergiéndola en el agua para ahogarse.
El contacto con los humanos les afecta mucho, llegando incluso a dejar de respirar por el estrés que soportan en esos momentos. Su esperanza de vida, de 24 años, se llega a reducir a la mitad si no está en libertad...
Más info aquí mismo. Un animalico muy majico y a la vez muy rarito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario