7 de julio de 2014

20 grandes estatuas, las más creativas del mundo.

En muchos lugares podemos encontrar estatuas o esculturas capaces de dejarnos boquiabiertos por su espectacularidad y originalidad, pero a la vez nos explican y ayudan a que entendamos mucho mejor el entorno en el que se encuentran.

Muchas veces no nos damos cuenta de las pequeñas cosas que nos rodean, que nos dicen algo, y que intentan hacernos reflexionar, por poco que sea.

Aquí os dejo algunos ejemplos geniales, y tenéis más fotos e info aquí. Las mejores estatuas del mundo, o casi.


Mihai Eminescu, Onesti (Rumanía).

Kelpies, Grangemouth (Reino unido). Un kelpie es un caballo acuático, un ser mitológico perteneciente a la mitología celta. Una de las estatuas más majestuosas que puedes encontrarte.

Cocodrilo comiéndose a un capitalista, New york (Estados unidos).El mito de los habitantes de las alcantarillas neoyorquinas, esta vez aparece en pleno Wall street.

Rinoceronte colgado, Postdam (Alemania). Parece provisional, pero no, este rinoceronte permanece colgado en el mismo sitio donde lo dejaron.

Grifo gigante, Wintertur (Suiza). Es espectacular, se puede encontrar en el Tecno park, y parece tener un gran chorro de agua saliendo de él.

Transeúntes, Wroclaw (Polonia). Homenaje a la gente que ha tenido que emigrar por necesidad.

4 comentarios:

  1. Muy chulas,me quedo quizá con la última. Recuerdo algunas esculturas que me gustaron o me gustan tales como el dragón de la Av,Cataluña (ZGZ),o el seto perruno del museo Guggemhein de Bilbao,por poner sólo dos ejemplos...

    ResponderEliminar
  2. A mi me molan todas y aun hay más en el enlace que he puesto arriba, son todas geniales. XD


    ResponderEliminar
  3. Uooo, la verdad es que es precioso cuando encuentras el arte en la calle, a disposición de la gente, y no en un museo aséptico. Yo la qur vi fue la de los zapatos en Budapest, pero me encantaría viajar a otros sitios para fotografiar el resto :)

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo Candra Cadáver, son impresionantes, y ojalá yo pudiera viajar para ver el arte que hay por todas estas calles de estos lugares tan geniales, pero no puede ser de momento jeje.

    ¡Thanks guapa!.:)

    ResponderEliminar