24 de julio de 2015

Señores que son caballeros...y señores que son babosos...Diferencias...

Ya tocaba escribir un nuevo relato/historieta de las mías... allá va...

El otro día hable y comenté con algunas "seguidoras" sobre el comportamiento absurdo de las personas mayores(tercera edad ya)en los buses urbanos...como ya dije en su momento, yo ya son varias veces las que me han soltado algo de muy malas formas con el tema del asiento y de moverme para que ellos pasaran, digo yo, que hay muchas formas de decir las cosas, se pueden decir bien o mal, y en ese caso lo hicieron mal,exigiéndome, si EXIGIÉNDOME a mi cederle el asiento, con aires de superioridad, con un tono que no me gustó nada, encima yo estaba cansada, y no estaba de humor para historias.

Por supuesto ese día me controlé un poco,pero no me callé. Le dije "si, yo me levanto pero hay muchas formas de decir las cosas o pedirlas", me fui para otro asiento, y otra mujer mayor también, al poco rato, se aprovechó de lo que dijo ese otro anciano, y me dijo mirándome con mala cara lo mismo, dejarle el asiento por respeto...ahí comencé a alterarme, y sin responderla, le eché una mirada asesina, y me largué al fondo y me estuve de pie ya todo el camino...

Ese día estuve rebotada todo el rato, pensando en las personas mayores 

que piden respeto cuando ellos no te respetan a ti.

Yo siempre he sido respetuosa, con todo el mundo y mas con los ancianos, pero a partir de ese día ya dejé de serlo tanto con quienes no lo merecían. Me da igual jóvenes o mayores, pero tengo clara una cosa, y es que, el respeto se gana, no se exige, y así es como seguiré haciendo.

A pesar de las muchas "movidas" que he tenido con personas mayores, sin ser culpable, también tengo que decir que no tod@s son malos,que aún kedan personas mayores que son un encanto,que te respetan y te tratan bien seas joven o no lo seas.

Un ejemplo de los muchos que imagino habrá, es que otro día misma mente, cuando me fui a aprender a patinar en linea sola al parque grande. Os cuento...estaba yo tranquilamente sentada en un banco poniéndome mis calcetines, mis protectores y mis patines con los aspersores en mi espalda remojándome tan a gustito, y me ve un hombrecillo mayor de unos 60 años o así en apariencia, y comenzó a hablarme, con mucha simpatía, agradable y atento.

Me dijo lo siguiente(conversación a continuación;

-"Hola!veo que te estás preparando mojándote bien jeje, tu que puedes, pero yo no jeje".
-"Si bueno, preparándome para aprender a patinar aún, que no se llevar este tipo de patines todavía,y bien que agradezco la mojadina de los aspersores en la espalda viendo la calor que está haciendo jeje".
-"Ya te veo ya, yo es que a mi edad prefiero no mojarme, siempre estoy esquivandolos todos para que no me llegue el agua, que con esta edad somos más delicados que vosotros los jóvenes jeje".
-"Claro claro, mejor prevenir que curar¿no? jeje.
-"Pues oye, ¡que sepas que para mi ya eres una valiente!, el venirte tu sola que para aprender sin ayuda de nadie algo, ya es de valientes, con coraje, ¡y me alegra mucho verlo!, ¡sigue así!, ¡ke da gusto ver jóvenes como tú por el mundo!, aunque sabemos que hay de todo...¿verdad?".
-Ya le digo yo que si...¡si yo le contará!muchas gracias por sus palabras, jeje".
- Bueno pues nada guapa, que te vaya muy bien el entrenamiento ¡y suerte!¡hasta luego!, me voy a esquivar agua jeje".
-Muy bien, ¡gracias!¡y a cuidarse!jeje.

Así fue nuestra conversación, la verdad eso me animó un poco más de lo que ya estaba jeje.

Luego están los ancianos babosos que te miran con cara de salidos, en el bus también(o no),cuando se llena de gente,cuando parecen frotarse en tu culo con lo suyo, o se acercan demasiado teniendo espacio suficiente para no pegarse a ti...o te sueltan "piropos" varios verdes...

Y algún caso mas como estos seguro que tengo para contar, pero no me acuerdo en este momento jeje.

Con esto quería decir que, por suerte o no, a pesar de lo podrida que está la sociedad, siempre quedan personas buenas, que tienen pequeños detalles aun sin conocerte de nada, que se agradecen y hacen ver que a pesar de todo aun hay esperanzas en este mundo, ¡que cada día está peor!.
Fin.XD


4 comentarios:

  1. Lo de los autobuses es un submundo, la de situaciones surrealistas que se viven, menudo morro le echan algunos y lo del sobeteo a codazo limpio, no te cortes jajaja no soporto esas situaciones!!
    ahh me alegro que no pierdas la esperanza porque menudo esta el patio ;)

    ResponderEliminar
  2. En los autobuses yo creo que echan por la salida del aire acondicionado el gas de la mala hostia y la falta de respeto, porque vamos, todo lo que se llega a ver y escuchar allí dentro es muy fuerte xD

    Me ha encantado la conversación con el hombre del parque ♥ Sí, hay que tener esperanza que queda gente maja en el mundo todavía xD
    P.D: Al finalizar me he imaginado al hombre como un ninja esquivando los aspersores xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Si que es un "submundo" Zombydolls, la verdad, pero bueno, lo último que se pierde es eso, la esperanza jeje. Gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar
  4. Juas juas Lansy, ¡no te extrañe! vete a saber lo ke hay por ahí que no vemos jaja.

    Me alegro mucho de que la conversación te haya molado, la verdad que si era muy majo ese hombre jeje. ¡Nunca hay que perder la esperanza!en todos los aspectos jeje.

    Imaginarte la escena del hombre como ninja ha debido ser molón jajaja. Te habrás reído un rato¿no?. Yo también me la imaginaría seguramente si lo leyese por ahi jaja.
    XDXD

    ResponderEliminar