12 de mayo de 2016

¡Un pulpo dibujado con su propia tinta!...

Hola gente, he visto esto por internet gracias a mi chico, y me ha parecido tan curioso e interesante que he decidido compartirlo por aquí y también lo haré por google.

Lo curioso de esta obra es que, cuando la observas, lo más relevante no es su calidad pictórica, sino que estás viendo unos gramos de tinta que pertenecieron a un pulpo que vivió en la Tierra hace 95 millones de años, hábilmente manipulados por la pintora noruega Esther van Hulsen para componer la que podría haber sido su imagen original. El difunto pulpo acabó fosilizado, pero su saco de tinta conserva hoy en día ciertas propiedades.

Y con estas propiedades resultó ser que era soluble en agua, y podía utilizarse para escribir o incluso dibujar esta obra de arte.



¿que os parece?¿creéis que merece valorar algo así o no? a mi personalmente me parece muy curioso e interesante poder aprovechar la tinta de un pulpo fosilizado de hace millones de años hoy en día en algo como esto, descubriendo a la vez lo útil que puede llegar a ser para otras cosas hoy en día.




3 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Pues sí que merece la pena compartirlo. Es algo interesantísimo :)

    ResponderEliminar
  2. Curioso sin duda. De primeras he pensado: "¡No! ¡es una reliquia esa tinta!" xDDD
    Pero luego es en plan: "¿Y qué vas a hacer, guardarla sin más?" xDD Mejor usar las cosas. Al fin y al cabo también es como un experimento.
    Mola ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias M.A!que ilusión verte por aquí, yo de vez en cuando también visito tu blog jeje. Me alegra que opines como yo,¡si merece la pena!. ;)

    ResponderEliminar