11 de febrero de 2021

OS CUENTO UNA HISTORIA

Erase una vez una chica joven, que se crió en un pueblo muy pequeño, pasó allí toda su infancia. A veces se rodeaba de buena compañía, otras de malas compañías, con sustancias tentadoras, una vez probó una cosa, otra vez probó otra, pero tenía la suerte de que sus padres la criaron tan bien,que no sucumbió a todo eso en ningún momento, a pesar de las muchas oportunidades y opciones que se le presentaban a menudo.

Con 13 años perdió a su padre de un ataque al corazón, solo tenía 43 años, era un hombre sano, fuerte, guapo y muy buena persona, no merecía irse de este mundo, era joven, pero se lo llevaron...

Esta chica, era su ojito derecho, siempre lo fue, la pequeña de tres hermanos, y la única mujer, todo lo que ocurría en esa casa, era culpa suya, nunca de sus dos hermanos, que se aliaban para hacerle la vida imposible, haciéndola llorar muchas veces, pero todo lo que lloró ella, le hacía más fuerte. Su madre la quería mucho, les quería mucho a los tres también, eran una familia feliz a pesar de los obstáculos que se cruzaban en su camino.

Cuando Leticia se quedó sin su adorado padre, tuvo que madurar prematuramente, estar junto a su madre, apoyándole, cuidandole, y ayudandole en lo que su corta y problemática edad le permitía.

Pasaron una época muy dura, su madre no trabajaba, vivían humildemente con el salario de un soldador profesional veterano, de su padre, y sobrevivieron con ayuda de cruz roja, vecinos del pueblo, y el dinero que les quedaron por viudedad, y una minusvalía.

Con el tiempo algunas cosas mejoraron, otras empeoraron, pero salimos adelante...la madurez de Leticia le ayudó a ella y su madre a avanzar, y con 16 años, casi 17, se fue a la ciudad a estudiar algo que le gustara, en este caso fue un ciclo de grado medio en Artes gráficas, donde conoció nuevos compañeros y amigos, a pesar del bulling que sufrió antes en el instituto, y mejoró su actitud.

Pero al ver que no era lo que esperaba y que no le estaba gustando lo que había escogido, decidió dejarlo y empezar a trabajar, era lo que ella quería, y le fue muy bien, a a partir de ahí, el trabajo le iba bien, su madre y uno de sus hermanos estaban bien, comenzó a vivir de alquiler con la familia, y después con la pareja de entonces, y después con esa misma pareja se hipotecó, con un sueldo y trabajo estables por parte de los dos, a medias, y fue muy feliz con él, durante casi ocho años de relación, pero, ella se enamoró de otro chico, compañero de clase en el ciclo de grado medio, y aunque nunca fue infiel, fue sincera con él, lo hablaron, y lo dejaron. Su ya entonces ex novio estuvo un tiempo llamandola, escribiendole, etc, porque seguía enamoradisimo de Leticia, esa chica risueña, simpática, alegre, y de corazón puro. 

Pero de nada sirvió, y aunque acabaron bien, Jesús, se portó como jamás esperaba que se portara con ella después de todo, le quitó su deuda de la hipoteca, le dejó libre y limpia y siempre se lo agradeció de corazón, nunca olvidará ese gran gesto inesperado de aquel hombre tan bueno y noble.

Al tiempo, ella, comenzó su nueva relación de amor con ese compañero de clase del que se enamoró locamente, Álex se llama, un chico muy distinto a otros con los que estuvo, alguien muy complicado, pero de corazón noble, humilde y bondadoso, le gusta hacer reír a los demás, hacer que los suyos lo pasen bien con él, un hombre con honor, un poco indomable, pero una gran persona.

El primer año de relación fue difícil, pasaron duros momentos, pero los superaron juntos, siguieron avanzando, y a pesar de crear desconfianza entre ellos, con el tiempo, demostraron que ya no había razones reales para desconfiar el de ella, ni ella de él, a pesar de lo que ellos vieron o creyeron, y que había que terminar ya con eso, o la relación se terminaría.

Y así fue, nunca dejaron del todo la relación, el amor fue mas fuerte, siguieron juntos, compartiendo muchas cosas juntos, luchando por su amor, esquivando todos los obstáculos que se interponían entre ellos, uniéndose más todavía, y creando unos lazos mas resistentes.

Y ahora llevan más de 13 años juntos, con sus más y sus menos, enfrentándose a cada piedra que se encuentran en su camino, uniendo fuerzas para sufrir menos, y siguen riéndose juntos, disfrutando juntos, mejorando juntos, y enamorados.

Esta historia es de una chica particular, auténtica, bondadosa, fuerte, visceral, con un grande y humilde corazón, simpática y con mucha personalidad. Es una chica única. Y el también es especial, tampoco hay nadie como él, son dos que luchan contra el mundo, juntos.

Si, esta es mi historia, parte de ella, hay mucho más por contar, pero prefiero no hacerlo, hay cosas que deben guardarse para uno mismo, así que, los pocos que seguís mi blog, ya me conocéis un poco más como persona, algunos podéis sentiros identificados con este cuento real, otros no, y a otros os parecerá poco o nada importante o interesante, pero eso no me preocupa realmente, cada uno tiene su propia historia, mas dura o menos dura, pero todas son importantes y respetables.

Gracias por leerme. 😊😉

 




                                 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario