26 de julio de 2013

El pingüinín deprimido por 0.10 euros.

Un pobre pingüino del acuario de Gijón tiene que ser intervenido por al tragarse una moneda de diez céntimos, que lo dejó sin comer, triste y con convulsiones durante todo un mes. el veterinario que lo operó nunca había operado a uno de su especie. 

A «Verderrojo» ya no le apetecía jugar. Pasaban los días y seguía sin comer, no tenía apetito. Era un pingüino triste que se movía poco y con desgana, y ni respondía a los estímulos humanos. Era tan anormal su apatía, tan acentuada su indolencia, que su cuidador en el acuario de Gijón, donde vive junto a otros ocho ejemplares de su especie, decidió llevarlo a un veterinario. Algo importante le pasaba.

El animal tardó varios días en recuperarse. Sufría intoxicación por cobre, material del que está formada la moneda y que afecta a la mayoría de las especies. Se le aplicó suero y se le hidrató, pero no colaboraba, inquieto, fuera de su hábitat. «Se quitaba las vías a manotazos», recuerda Javier. Así que, ya sin convulsiones, decidieron devolverlo al agua para que volviese a jugar. Y volvió a jugar, ya recuperado.

Más info aquí. Pingüino deprimido por una moneda de euro.



















2 comentarios:

  1. la culpa la tienen los estúpidos que van a los zooz y creen que pueden dar cualquier cosa a los animales o lo que es peor aún,hacer la gracia para echarse unas risas.
    aprovecho para criticar el uso de los acuarios o zooloógicos como centro de exhibición,cuando los animales deberían disfrutar y vivir en su propio hábitat. aún me acuerdo la última vez que estuve en el zoo de BCN,donde las pobres bestias estaban deshidratadas o medio idas (aún recuerdo la mirada de ese pobre ñu enfermo y apartado por su propia manada...)

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay gente que solo se dedica a joder a los demás y a los animales por diversión, pero también hay mucha otra gente que realmente ama a los animales, y disfruta con ellos en un zoológico o un acuario.
    Seguro que hay acuarios donde no cuidan bien de los animales,por desgracia, pero yo estoy segurisima de que en otros muchos se preocupan de verdad por ellos y los cuidan como realmente se merecen.
    Yo,como amante de los animales puedo decir eso, pero a todos los que se dedican a putearlos les digo, que espero que paguen por todo el daño que les hayan hecho, y sufran tanto o más que los pobres animales maltratados.

    ResponderEliminar