10 de septiembre de 2018

UNA RUTA INTERESANTE Y SINGULAR

Esta es la segunda parte que me faltaba por contaros sobre mi viaje veraniego, el domingo 31 de junio, si no me equivoco.

Lansy y yo nos apuntamos a una ruta del Hospital del tórax, con un guía muy majo, cercano y campechano, por a mañana, un grupo máximo de 30 personas, por poco dinero y muy curioso e interesante.

Este hospital es o ha sido tan conocido y famoso, que hasta Iker Jimenez de Cuarto milenio, habló de el en su momento.
Es un lugar con mucha historia y leyendas, donde sus pacientes vivieron un infierno en su ingreso allí.
Solo "acogían" a personas con enfermedades respiratorias, muchas veces ya terminales, entre el año 1952 y 1997 que cerró sus puertas.

En un principio era un lugar llevado por monjas, pero esas monjas comenzaron a torturar y maltratar a los pacientes, no les daban a penas comida, a penas les limpiaban, cada vez recibían menos visitas de los familiares de los pacientes, comenzó la locura entre ellas y los pobres enfermos, hasta quedarse sin alimento, y llevarles a "crear" una pocilga con cerdos, para darles de comer.

Fue en el año 1972 cuando el director recibió muchos informes preocupantes y las monjas abandonaron el hospital definitivamente, lo que llevó a que la atención de todos esos enfermos se volviese mas caótica si cabe.

Pero el director del centro terminó visitando el hospital dos veces por semana solo y tuvo que contratar a una nueva plantilla de 15 altos cargos, pero muy pocos empleados, sin a penas enfermeras, confinando a todos los enfermos en el hospital hasta ver otra solución para el buen funcionamiento del lugar, fue entonces cuando aun se pusieron peor las cosas...suicidios a diario, locuras a menudo, ingresos de personas con patologías mentales, etc.

El Hospital del Tórax fue durante muchos años el hospital con el índice de suicidios más elevado de todo el país.
Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta al jardín, apodado "la Jungla". La estancia media de un paciente era de un año. La lenta y dolorosa muerte de los enfermos provocaba una psicosis general que en muchos casos acababa en suicidio.

Hay muchas leyendas de actividad paranormal en el hospital, aunque ninguna se ha podido comprobar. Pero, en 2003, la Guardia Civil detuvo a un joven que había cogido un feto conservado en formol en las instalaciones del hospital.
Este hecho hizo surgir la leyenda de que en la planta 5 se encontraba un almacén que albergaba restos humanos.

Incluso en una de las habitaciones hubo un asesinato.

En la actualidad, el recinto ha sufrido una reforma y se ha convertido en el Parque Audiovisual de Cataluña, un complejo de producción audiovisual donde ruedan pelis de terror muy famosas, como por ejemplo "Un monstruo viene a verme", "Frágiles" o "Los sin nombre".

Aquí os dejo algunas fotos de la experiencia tan grata que tuve junto a Laura (Lansy);





¿Vosotr@s conocéis este lugar?¿habéis oido hablar de el?¿creéis en experiencias paranormales? yo os confieso que si creo en estas cosas a veces sin explicación científica, creo en conspiraciones, y otras historias, pero nunca se sabrá a ciencia cierta si existieron realmente o si existen.





2 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que nunca habia oído hablar de ese hospital. Yo soy muy fan de este tipo de cosas, suelo ver cuarto milenio. A mi también me gustaría visitarlo aunque me queda un poco lejos, pero buscaré información sobre ello! La verdad es que las fotografías de algunos sitios que enseñas son escalofriantes :O
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

  2. Hola! Pues Iker Jiménez si habló de este sitio, no se si en la tv o en alguno de sus programas de radio, pero lo hizo jeje,me pareció muy interesante el lugar, y más todavía las historias que nos contó el guía sobre el hospital. Ve en cuanto puedas a verlo con guía, te lo aconsejo si o si Clara, esta muy bien. ¡Gracias por comentar!¡un abrazo! :);)

    ResponderEliminar